Tuesday, May 29, 2012

Página 184 - Regina

-trado una vez más con un potente sonido que atravesó la habitación. Regina Rex no era sutil, era un mastodonte en el pequeño espacio de su sala. No existía espacio suficientemente grande para esta mujer. Por otro lado, desde su niñez logró cuidar su primera impresión en los demás.
    -Es hora de que me vaya, este hogar no es mi hogar- dijo con una voz temblorosa,una voz tan honesta que Iván pudo apreciar los hilos con los que estaba hecha su alma. -Quizás tu no tengas hogar, Regina- dijo, con un tono sarcástico, que dejaba entrever la amargura con la que se despediría más tarde.
   El ocaso se mostraba triste, postrado en una ventana que lo filtraba y lo hacía verde. Los ojos de Regina conjugaban con la luz y se transformaban en bellas perlas grises. -No, Iván, esta vez me decepcionas- habló, recuperando el tono solemne de una despedida. -El mundo se está haciendo pedazos allá afuera y tú, como siempre, te fijas en los detalles más sentimentales- añadió -Me temo que esto es un adiós, seco, definitivo y sobretodo, necesario-.
   Para la noche de ese mismo día, Regina ya se encontraba entregando el boleto al guardia de turno en el transiberiano, esta sería la última vez que sabría algo de Iván.

Ya abordo del tren, justo antes de caer dormida se

-Taller literario en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2012 con Felipe Montes-

No comments:

Post a Comment